Dentro de las Ingenierías, uno de los Proyectos más interesantes y complejos es el diseño de grandes almacenamientos de productos químicos. La normativa es muy clara en lo que respecta a la seguridad industrial, pero a menudo choca contra las necesidades de diseño para la optimización logística de la empresa.
Este es el punto clave para que un almacenamiento cumpla con las espectativas de la propiedad y con el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos.
En nuestro caso se facilita enormemente nuestro trabajo debido a los conocimientos y la disposición del Gerente de la empresa que en todo momento colabora con nuestro diseño y en la confluencia de las necesidades de cumplimiento reglamentario y logísticas del almacenamiento.
Actualmente se diseña un almacenamiento basado en depósitos aéreos de líquidos corrosivos, depósitos enterrados de líquidos inflamables y depósitos móviles de líquidos corrosivos, inflamables y peróxidos, todo ello en confluencia con zonas de producción de productos clasificados como líquidos inflamables.
Posteriormente, en un plazo de 2 años se diseñará una ampliación importante con depósitos aéreos de líquidos corrosivos e inflamables tanto para el almacenamiento como para el proceso productivo que lo convertirán en uno de los almacenamientos químicos más importantes de Sevilla, y por tanto, de Andalucía.
La propiedad va a realizar una inversión millonaria en la que nos sentimos enormemente orgullosos de ser quienes dirijamos este proyecto tan importante que creará puestos de trabajo y que les convertirá en una de las empresas más importantes en la fabricación en productos para piscinas de España.