Como ya hemos contado, se va a realizar una ampliación de más de 500.000 litros de productos inflamables y corrosivos en depósitos fijos aéreos para disminuir la cantidad de productos almacenados en depósitos móviles, aumentando así la seguridad de la instalación.
En el diseño no se disminuirá el almacenamiento en depósitos móviles en los cálculos para asegurar que la instalación cumple con el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos aún no reduciendo estas cantidades por si fuesen necesarias por motivos de aumento de la producción.
La complejidad de este tipo de proyectos se encuentra en conseguir las ubicaciones correctas para que se cumpla con las distancias de seguridad con el resto de instalaciones y al mismo tiempo disminuyan las dificultades para las necesidades de producción
Un diseño basado en las seguridades pero sin tener en cuenta las necesidades de producción puede incrementar innecesariamente los costes de la obra y posteriormente dismunuir considerablemente los beneficios en la producción de la fábrica.
Por ello es muy importante realizar el diseño en contacto permanente con la Dirección de la empresa y en este caso estamos profundamente agradecidos por la implicación y el tiempo dedicado a este proyecto por parte del Gerente de la empresa, quien está realizando observaciones muy interesantes y en contacto permanente con nosotros.
Una vez realizada esta ampliación, este almacenamiento se convertirá en uno de los almacenamiento de productos peligrosos más importantes de Andalucía.