CURSO DE LOGÍSTICA PARA DESEMPLEADOS
Inamark, colaborando con Tecnofor Sur, S.L. impartirá un curso de "Técnico en logística Integral". Dicho curso comenzará el próximo 18 de agosto con una duración de 200 horas.
Con este curso se pretende formar técnicos en una actividad que se ha convertido en fundamental para las empresas a la hora de reducir sus costes y mejorar la atención al cliente.
Con la crisis económica las fábricas y los intermediarios ya no disponen de stocks suficientes para un suministro adecuado a las empresas de servicios con lo que las obras comienzan con gran retraso y las averías se convierten en un infierno en muchos casos provocando grandes pérdidas a sus clientes.
Las actividades de producción y márketing se han concebido durante muchos años como actividades separadas qeu, en el mejor de los casos, han coexistido dentro de la organización. Por un lado, las actividades de producción han estado típicamente enfocadas hacia el logro del objetivo de eficiencia de las operaciones de transformación física de los productos que se realizan en la empresa. Esta eficiencia se lograba fundamentalmente con la estandarización de productos y la fabricación de grandes series. Por otro lado, las actividades de márketing, bajo la presión directa del mercado han ido influyendo para producir un creciente incremento de la variedad de productos, intentando adaptarse a las necesidades de los clientes.
La falta de coordinación entre estas dos actividades ha supuesto un problema cada vez más grave para la empresa. De la necesidad de resolver este conflicto surgen los nuevos conceptos aplicados a la logística, que viene a ser considerada como el nexo necesario entre la demanda del mercado y las actividades de producción de la empresa.
Cada vez con más fuerza el cliente se ve influido tanto por la imagen del producto como por el precio, considerándose que la disponibilidad y el plazo de entrega son asimismo componentes estratégicos del servicio al cliente.
La creciente importancia de la "orientación al cliente" de las organizaciones, acaba por convertirse en exigencia cada vez mayor a los departamentos de aprovisionamiento, que lo convierten, a su vez, en requerimientos a los proveedores, de todo lo cual se ocupan las técnicas que configuran las nuevas aproximaciones conceptuales a la logística.
Por este motivo, las presiones competitivas dentro de unas economías cada vez más globalizadas, se mueven en el sentido de incorporar la logística como un componente estratégico dentro de la organización desde la doble vertiente de mejorar el servicio a los clientes, perfeccionando a su vez la relación con los proveedores, y todo ello bajo la búsqueda permanente de la "calidad" en todos los procesos de aprovisionamientos, producción, distribución, mantenimiento y servicio post-venta de las empresas.
Este curso de formación tratará todos estos temas con rigor y brillantez, configurándose como un utilísimo manual que perite aproximarse a los nuevos conceptos y técnicas de la logística.
Por todo ello, el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz propuso la impartición del curso cuya Licitación fué ganada por Tecnofor, la cual nos ha solicitado la participación en el mismo en base a nuestros conocimientos.