Inamark colaborará con TROAX dirigiendo la obra de adecuación de maquinaria pesada en la fábrica que una Multinacional Norteamericana tiene en España.
Como bien indica la imagen, la seguridad es una pieza en el engranaje de los equipos de manutención de cualquier fábrica pesada que contribuye a que dichas máquinas cumplan con los requisitos de seguridad de la Directiva europea 95/16/CE y la modificación 2006/42/CE.
Este cumplimiento no es solo un concepto legal sino que además provoca una actualización de la maquinaria haciéndola más productiva y ahorrando costes tanto económicos como humanos ya que aprovechando dicha intervención en ellas se les puede actualizar el software y anular o minimizar los riesgos que pudieran existir para los operarios que trabajen con ellas.
Esta actuación en máquinas tan complejas y automatizadas como las que vamos a modificar es compleja ya que todo el sistema de seguridad se debe integrar en un PLC de seguridad que interactuará con el PLC de control para que el operario tenga toda la información de los elementos de seguridad en su PLCd e control y conozca cualquier actuación que se esté llevando a cabo el PLC de seguridad en su monitor.
En definitiva, una vez terminados los trabajos, una máquina fabricada antes de la entrada en vigor de la Directiva de Seguridad de Máquinas cumplirá con dicha Directiva comportándose como cualquier máquina con el marcado CE.
Nos enorgullece que empresas líderes de la industria internacional confíen en nuestra experiencia para el desarrollo de trabajos de transformación tan delicados como este y nos motiva a seguir avanzando en el proceso de mejora y formación continua para poder ofrecer productos complejos que en definitiva proporcionen mejoras en el rendimiento y producción de nuestros clientes.