Hoy en día hay dos problemas fundamentales y que se influyen el uno al otro.
Por un lado hay que ser competitivos en la calidad de nuestros productos y en precio.
Por el otro, la protección gubernamental de los intereses de las Compañías Suministradoras no solo incrementan el precio de la energía sino que además reducen los precios de venta de las energías generadas por pequeños productores.
Todo esto hace imprescindible que las empresas optimicen sus consumos energéticos para que el precio de sus productos no se vean incrementados o la rentabilidad del negocio se vea perjudicado.
Nuestros servicios ofrecen desde el estudio de dichos consumos con sistemas telemáticos y gratuitos para obtener la información necesaria para determinar cuales son las soluciones energéticas más efectivas para los consumos detectados.
No todo se arregla instalando luminarias LED, placas solares o cambiando de compañía comercializadora, se pueden hacer mezclas de todas ellas, se puede reducir la potencia contratada acompañado de la instalación temporal de generación en las temporadas de mayor consumo incluso se puede optar por el autoconsumo directamente.
En esta página y sus enlaces podrá comprobar algunas de estas opciones y que les ofrezco.
La teconología LED tiene como ventajas que consume entre un 80 y un 85 % menos de energía, su vida media es de unas 50.000 horas, no tienen Tungsteno, no emiten calor y no requieren mantenimiento.
Lo que todos vemos en este tipo de iluminación es el ahorro pero tiene otra serie de bondades que puede comprobar en esta sección.
Instalamos grupos electrógenos alimentados con gas natural (más económico que el diesel).
Aprovechamos la temperatura de los gases de la combustión y de la refrigeración de motor para obtener energía térmica.
Con ambas energías se puede conseguir un sistema en autoconsumo más rentable que el suministro eléctrico de la compañía suministradora.
Existe gran cantidad de consumidores energéticos que tienen picos de consumo debido a su producción que se ven obligados a contratar un término de potencia muy alto para esta parte del año.
Propongo una instalación en alquiler para ese tiempo que le permitirá bajar el término de potencia a niveles mucho más bajo.